domingo, 28 de agosto de 2016

El Levante enamora en el "nuevo" Ciutat

En la tarde de hoy, el Levante volvía a disputar un partido de Segunda División en su casa seis años después. Se respiraba un ambiente diferente en Orriols. En un campo remodelado, se enfrentaban Levante y Alcorcón. Dos conjuntos que, en principio, luchan por estar arriba en la clasificación.

Tanto Muñiz, Campaña, Natxo Insa y Chema, como David Navarro y Víctor Pérez, se veían las caras ante sus exequipos. El último precedente era favorable para los granotas. Aquel partido copero de 2012 lo ganaron por 4-0.

El Levante venía de ganar por la mínima en Soria 0-1; mientras que, el Alcorcón, de empatar en casa 0-0 frente al Huesca.

Foto: es.besoccer.com
Empezaron valientes los dos equipos, pero enseguida se mostró la superioridad de los valencianos sobre el terreno de juego. A los pocos minutos de juego, Jason fallaba una clara ocasión después de una buena carrera de Roger por la banda. A los siete minutos de juego, el Levante ya iba por delante en el marcador. El portero Dmitrovic erraba y daba un pase a Campaña en el centro del campo. Este, se la dejaba a Roger para que, en un uno contra uno, metiera el balón al fondo de la red. 

Los madrileños estaban desaparecidos. Natxo Insa dominaba la medular de forma sobresaliente. Mientras el Levante tenía sus ocasiones; el Alcorcón intentaba combinar, pero no conseguía llegar arriba. En el minuto veintidós, Roger se quedaba solo delante del portero alfarero y Jason le pedía el balón en lo que era una clara ocasión de gol. El delantero granota le metía un mal pase a Jason, que se quedaba muy escorado y chutaba sin crear peligro. 

Sorprendía la solidez y la solvencia en la defensa granota, como ya pudimos ver en Soria. Seguían las ocasiones por parte del Levante hasta que, en el minuto treinta y cinco, el Alcorcón tenía su primera ocasión en las botas de David Rodríquez, que disparaba desde fuera del área para que el balón se fuera por la derecha de la portería de Remiro. Morales llevaba loco a Nélson y dominaba la banda izquierda. 

En el minuto cuarenta y tres llegaba el segundo gol de los valencianos. Pedro López ponía un centro al área desde el costado derecho que remataba Campaña y daba en el travesaño. El rebote conseguía cabecearlo Roger para hacer el segundo.

En la segunda parte, el dominio granota ya no era tan claro como en la primera. El Alcorcón hacía dos cambios al inicio para cambiar la dinámica. Álvaro se colocaba en la mediapunta, detrás de David Rodríguez y Samu ocupaba la banda izquierda. 

El árbitro perdonó la segunda cartulina a David Navarro en una entrada fuerte sobre Campaña. Al Levante le costaba combinar en zona de tres cuartos. A pesar de que adelantaron las líneas, el conjunto alfarero seguía sin poder superar a la zaga levantinista. Siguieron llegando buenas jugadas por parte de Jason, que estuvo descomunal y acabó siendo sustituido, ya que estaba exhausto. El conjunto valenciano acabó el partido gustándose y con los olés de la grada.

El Levante se sitúa líder de la clasificación con seis puntos. En cambio, el Alcorcón se encuentra en el puesto veintiuno.


Árbitro: Areces Franco (Comité de Árbitros de Asturias).

Alineaciones:

2 - LEVANTE UD: Remiro, Abraham, Chema, Postigo, Pedro López, Morales (86', Montañés), Campaña (66', Verza), Natxo Insa, Jason (72', Rubén), Espinosa y Roger.

0 - AD ALCORCÓN: Dmitrovic, Bellvís, Iván González, David Navarro, Nelson, Manuel Sánchez (60', Víctor Pérez), Aguza, Óscar Plano, Martín Luque (45', Álvaro), Ivi (45', Samu) y David Rodríguez.

Goles: 1-0 (7', Roger) y 2-0 (43', Roger).

Amonestaciones: (Óscar Plano, 12'), (David Navarro, 38'), (Pedro López, 41'), (Aguza, 69') y (Montañés, 90'+1').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 1|2|3 con 10.225 espectadores en las gradas. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia y por los aficionados levantinistas que habían perdido la vida en los últimos meses, en especial, por Julián Osete Rovira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario