jueves, 1 de septiembre de 2016

Tito: "Hemos conseguido cerrar una plantilla compensada y equilibrada"

El director deportivo del Levante UD, Tito, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar lo que ha acontecido en este mercado de fichajes y responder a todas las dudas.

Foto: levanteud.com
"En términos generales estamos contentos, porque pensamos que hemos fichado jugadores que buscábamos desde el principio y hemos conseguido cerrar en el día de ayer una plantilla compensada, equilibrada y con muchos detalles que nos hacen pensar que vamos a intentar conseguir estar arriba toda la temporada. Tenemos que estar contentos", apuntaba nada más empezar.

Sobre el objetivo de este año, ha manifestado: "Yo no quiero decir que no queremos luchar por el ascenso. Es un objetivo, pero aún está lejano. Hablar de eso ahora no es bueno. Vamos a marcarnos objetivos cortos". Y, por otra parte, ha sido preguntado por la posibilidad de que la plantilla actual pudiera competir en caso de ascender. "Creo que tenemos una plantilla, que en caso de jugar el año que viene en Primera, habría que retocarla poco".

Ha habido jugadores que hasta hace poco estaban en el equipo y habían provocado algún capítulo de indisciplina como Trujillo y Simao. "Me importaba bien poco, porque a mí me importaba lo que pasaba desde el día en que yo llegué. Hay jugadores que no están porque no cuentan deportivamente y otros porque no han querido estar", ha respondido.

Sobre el caso "Simao", ha comentado: "Simao no quería salir y no le estábamos obligando a ir a ningún sitio. La dirección deportiva contaba con él y él no quería continuar. Viendo la situación, llegamos al acuerdo de la rescisión. Sí que es verdad que hay variables en caso de que Simao vuelva a competir profesionalmente".

Morales va ser una pieza clave en este equipo, pero este verano su situación ha dado mucho que hablar: "Cuando yo llegué ya se había rechazado una oferta. A él le hacía ilusión mantener la categoría. No ha habido ofertas más importantes para que el Levante las pudiera valorar, ni siquiera el mismo jugador. Morales ha demostrado un alto grado de profesionalidad, de lealtad. Hubo un momento en el que me dijo que no se movía de aquí. Él se siente muy agradecido por lo que ha vivido aquí".

Hasta el último día no se sabía qué iba a ocurrir con Martins, que al final luchará por el ascenso en el conjunto granota: "Tenemos buena relación y confianza en él. No ha habido posibilidades de que saliera. No podemos desprendernos de un jugador de su categoría, porque no hay en el mercado y si lo hubiera habría que pagar mucho dinero. Es un gran profesional. Le pasamos una oferta de renovación pero se rechazó hace días".

Además, ha sido preguntado por el "caso Camarasa", el cual ha acabado recalando en el Alavés cuando todo apuntaba a que sería jugador del Espanyol. Tito ha querido dejar claro lo ocurrido: "Es jugador del Levante en propiedad, cedido en Vitoria. Lo arreglamos muy rápido con el Alavés. Si no se ha arregló anteriormente no fue por culpa del Levante. Hemos tenido una predisposición total para llegar a un acuerdo valorando a ese futbolista. Quizás otras partes no lo han valorado y por eso no se fue al Espanyol. Se ha marchado donde ha querido él. Es jugador del Levante a partir del 1 de julio de 2017. A partir de ahí no sé qué pasará con él".

Los levantinistas están viviendo un momento muy dulce después de las dos victorias y el liderato en solitario y Tito ha querido opinar también de esta situación, aunque sea anecdótica: "Estoy muy contento. Hay buenos síntomas. Somos un equipo tácticamente muy trabajado. Un equipo muy difícil de batir. Destaco la humildad".

En los últimos años no ha subido mucha gente de la cantera al primer equipo y este año ningún jugador del filial lo ha conseguido. Todo apuntaba a que Traver tendría ficha en el primer equipo, pero al final acabará jugando en el filial: "Tengo expectativas positivas de la cantera. Hemos mandado indicaciones al filial para jugar de una determinada manera, tener unos puestos específicos... Tengo muchas expectativas puestas en ellos. Queremos que esos jugadores del Atlético Levante, el día que tengan que subir a entrenar con nosotros, sepan cómo trabajamos y no les suene todo a chino", ha querido señalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario