martes, 15 de diciembre de 2015

Cae el Levante en un partido lleno de ocasiones

Foto: Mundo Deportivo
Espanyol y Levante buscaban el billete para octavos de final. Se han enfrentado tres veces en menos de dos semanas y ambos venían de perder frente a Celta y Granada respectivamente. El morbo lo ponía la novedad en el banquillo del conjunto perico de Galca, que no ha dudado en poner un once de gala; mientras que, Rubi, ha hecho rotaciones.

El conjunto granota entró más centrado al campo aunque el encuentro comenzó con ocasiones claras para ambos equipos. A los ocho minutos de juego, el Levante dio la sorpresa con un golazo de falta por la escuadra izquierda de Verza desde unos treinta metros, imparable. 

Poco después, llegó el gol de los pericos. Asensio controlaba a pase de Burgui, se la devolvía, y este remataba al fondo de la red. Mariño poco pudo hacer. El Espanyol atacaba constantemente por la banda izquierda y a la media hora de partido se veía a un Levante más incómodo. En el minuto treinta y nueve de partido, el Espanyol reclamó penalti de Iván López sobre Burgui. Más adelante, Mariño seguía luciéndose. Esta vez, tras una falta tirada por Asensio a la escuadra.

Ya en la segunda parte, Caicedo se colaba entre la defensa granota y disparaba al fondo de la red rozando el palo izquierdo de la portería granota.

La mala noticia para los granotas fue la lesión de Víctor Casadesús en la rodilla. Tuvo que ser sustituido. Mientras Rubi daba entrada al canterano Traver, que mostró un gran desparpajo; Galca optaba por poner junto con Caicedo a Sylla, y así, jugar con dos referencias en ataque. Un gol más clasificaba al Levante y, Rubi dio la oportunidad de debutar en partido oficial a Pepelu, con tan sólo diecisiete años. Ya en el añadido, Mariño puso el broche de oro a su gran noche, al sacar una mano de la nada tras un disparo a bocajarro de Caicedo.

El Espanyol acabó llevándose la eliminatoria y pasa a la siguiente fase. El Levante, por su parte, tendrá la oportunidad de centrarse más en la Liga, su verdadero objetivo.



Árbitro: Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Alineaciones:

RCD ESPANYOL: Pau López, Duarte, Enzo Roco, Álvaro, Javi López (C), Diop, V. Sánchez (84', Salva Sevilla), Burgui (81', Víctor Álvarez), Gerard Moreno (76', Sylla), Asensio y Caicedo.

LEVANTE UD: Mariño, Toño, Juanfran (C) (86', Pepelu), Navarro, Iván López, José Mari, Verza, Xumetra, Casadesús (58', Ghilas), Morales (68', Traver) y Roger.

Goles: 0-1 (8', Verza), 1-1 (16', Burgui) y 2-1 (52', Caicedo).

Amonestaciones: Navarro (9', Amarilla), Duarte (71', Amarilla), Álvaro (73', Amarilla) y Ghilas (90'+4', Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario