domingo, 20 de diciembre de 2015

El Levante se hunde un poquito más

Hoy en San Mamés, el Athletic ha conseguido dar una alegría a su afición con una victoria 2-0 frente al Levante. Los vascos merecieron ganar gracias al gran juego realizado en la segunda parte.

Aduriz y Simao. Foto: elcorreo.com
La principal novedad en el once del Levante estaba en la portería y, es que, Rubi ha dado la titularidad a Mariño después del gran partido que se marcó en Copa.

El Athletic empezó haciendo aguas en defensa y el Levante lo aprovechó con dos ocasiones claras de Ghilas. La primera fue la más clara, el franco-argelino falló un mano a mano por querer escorarse demasiado a la izquierda y cerró el ángulo de la portería defendida por Iraizoz. A los diez minutos de juego se rehizo el Athletic. Beñat fue claramente el mejor de la primera parte ya que fue el que manejó el juego de su equipo. El conjunto vasco no conseguía culminar las buenas jugadas debido a que el Levante estaba bien colocado en defensa. Simao fue el más destacado por parte del Levante en la primera parte y Ghilas, por su parte, contribuyó en el buen juego del equipo. La primera parte acabó igualada.

Ya en la segunda parte, el Athletic entró en el partido con otra mentalidad, más arrolladora. La defensa del Levante sufría las embestidas de los leones. 

El primer gol llegó de córner. Susaeta centraba y San José salía de la nada rematando de cabeza para adelantar a su equipo. Iban pasando los minutos y el Levante seguía sin crear peligro. En el minuto sesenta y uno, Aduriz remataba a centro de Williams, pero Mariño conseguía que el esférico no sobrepasara la línea de meta. En otra jugada de peligro, San José reclamó mano de Navarro dentro del área, pero el árbitro no señaló nada. El técnico granota dio entrada a Morales, Verza y Deyverson para intentar crear peligro, pero no sirvió de nada. El Levante no conseguía llegar a la portería de Iraizoz.

El Athletic cerró el partido con un gol de Williams desde dentro del área a pase de Aduriz. Se quedó sólo enfrente de Mariño y conseguía cruzársela a la izquierda.

Gracias a esta victoria, los vascos se sitúan séptimos en la clasificación; mientras que, el Levante sigue colista, a tres puntos de la salvación. 


Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas de Gran Canaria).

Alineaciones:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz (C), Balenziaga, Laporte, Etxeita, De Marcos, Beñat, San José, Susaeta (74', M. Rico), Raúl García (85', Bóveda), Williams (87', Muniaín) y Aduriz.

LEVANTE UD: Mariño, Toño, Feddal, Navarro (C), Pedro López (78', Pedro López), Simao (69', Verza), Lerma, Camarasa, Rubén, Xumetra (69', Morales) y Ghilas.

Goles: 1-0 (55', Susaeta) y 2-0 (82', Williams).

Amonestaciones: Toño (37', Amarilla), Simao (38', Amarilla), Feddal (63', Amarilla), Pedro López (74', Amarilla) y Lerma (90'+1', Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jesús Samper, ex Secretario General de La Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario