sábado, 12 de diciembre de 2015

Sigue la mala racha en casa para los granotas

Foto: Juan Carlos Cárdenas
Era una final anticipada para ambos equipos, el que ganaba salía del descenso. Rubi repetía la alineación que le dio el empate en Cornellà frente al Espanyol; en cambio, el Granada salía de inicio con el juvenil Peñaranda en la punta de ataque.

El conjunto nazarí salió a por todas desde el primer minuto. La primera ocasión la tuvo Peñaranda. Todas las ocasiones eran de ellos y en casi todas aparecía el venezolano. El conjunto granota entró dormido al partido. Mientras el Granada era muy superior, al Levante se le notaba nervioso cuando tenía el balón. Para colmo, en el minuto dieciséis se lesionaba en su mano derecha Pedro López y tenía que ser sustituido por Verza. Lerma ocuparía el lateral izquierdo.

A los veinte minutos de partido, Fran Rico falló una buena oportunidad en una falta que tenía al borde del área. Quizás, la ocasión más clara del partido para los valencianos fue un centro peligroso desde la banda derecha de Lerma que, Deyverson dejó de cabeza para Camarasa y este falló a bocajarro. 

Se puede decir que los primeros treinta minutos del partido fueron los peores de la era Rubi. Faltaba conexión entre la defensa y el centro del campo. Por parte del Levante, Rubén y Morales estaban desaparecidos.

Ya en la segunda parte, en el minuto cincuenta, después de una contra, el Granada se adelantó en el marcador con un gol de Peñaranda. El venezolano controlaba el balón de una forma exquisita tras un pase en largo que le dejaba sólo ante Rubén, que erró al salir antes de tiempo, y metía por la izquierda de la portería el primer gol del partido. 

Rubi se dio cuenta de que no funcionaba lo que había en el campo y dio entrada a Roger por Morales. En el minuto sesenta y uno, Rochina tiró de lejos y casi sorprende a Rubén. En el minuto sesenta y seis de partido llegaba el gol del Levante, tras una falta que centraba Verza desde la izquierda y Simao remató de cabeza al fondo de la red.

Parecía que el Levante se venía arriba, pero era sólo un espejismo. En el minuto ochenta y cuatro se le anuló un gol a El-Arabi por fuera de juego. A los ochenta y ocho minutos de juego, tras un cañonazo de Peñaranda por el centro de la portería, el Granada se adelantaba en el marcador. Hay que decir que Rubén falló de manera estrepitosa.

El Levante UD tendrá la oportunidad redimirse de esta derrota ante el Athletic Club el próximo domingo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité de Árbitros del País Vasco).

Alineaciones:

LEVANTE UD: Rubén M, Toño, Navarro (C), Simao, Camarasa, Lerma, Rubén, Morales (58', Roger), Pedro López (22', Verza), Deyverson (81', Casadesús) y Feddal.

GRANADA CF: Andrés, Lombán, Biraghi, Fran Rico (C) (76', Javi Márquez), Babín, Rober (70', Edgar), Success (80', El-Arabi), Rubén Pérez, Foulquier, Rochina y Peñaranda.

Goles: 0-1 (50', Peñaranda), 1-1 (66', Simao), 1-2 (88', Peñaranda).

Amonestaciones: Simao (59', Amarilla), Fran Rico (65', Amarilla), Verza (71', Amarilla), Andrés (78', Amarilla).

Incidencias: Jornada 15 del campeonato de Liga BBVA. 12.466 espectadores. Antes del partido se homenajeó a al jugador Rubén García por sus 100 partidos en Primera con el Levante UD. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías españoles fallecidos en el ataque junto a la Embajada española en Kabul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario