domingo, 11 de septiembre de 2016

El Levante arrolla al Zaragoza y se coloca líder

Levante y Zaragoza se enfrentaban en la cuarta jornada de LaLiga 1|2|3. Ambos conjuntos llegaban líderes con siete puntos y el que ganara iba a acabar la jornada líder en solitario; ya que el Valladolid había perdido en Tenerife. Era el "duelo de gallitos" y todo hacía indicar que el partido de esta tarde en el Ciutat iba a estar bastante igualado, pero no fue así. 

Foto: laliga.es
Sendos equipos venían de caer eliminados en la Copa, aunque no iba a ser excusa ya que jugaron con las plantillas llenas de suplentes. Aparte, en el partido de hoy, algunos jugadores se vieron las caras con sus exequipos: Ángel y Xumetra por parte del Zaragoza; y Abraham, Montañés, Roger, Insa y Rafael, por parte del Levante. Los maños llegaban a Valencia con las bajas importantes de Morán y Cabrera.

Los valencianos salieron con su once de gala; mientras que los de la capital del Ebro, suplían las bajas de Morán y Cabrera con Wilk y Bagnack respectivamente.

Desde el primer minuto, la superioridad de los de Muñiz fue patente. En la segunda internada de Morales por la banda izquierda, remataba a portería y daba en el guardameta Irureta. El rechace lo aprovechaba Jason para poner el 1-0 en el marcador. Era el minuto tres. Los valencianos salieron presionando y los zaragozanos sufrían sus embestidas. En el minuto once de juego, Lanzarote conseguía poner en la escuadra un balón de falta, que silenció al Ciutat. El Zaragoza no conseguía llegar al área granota; mientras que el Levante, muy superior, tenía el dominio del balón.

Más tarde, en el minuto veintitrés, Pedro López ponía un centro desde el costado derecho que Roger remataba a placer para hacer el 2-1. Surgía alguna ocasión por parte del Zaragoza, pero seguían sin conseguir crear peligro. El tercero de los granotas llegaría de cabeza. Abraham ponía un centro desde la izquierda para que Campaña rematara a placer. Jason y Morales sobresalían. La grada despedía al conjunto local en pie al término de la primera parte.

Foto: laliga.es
Ya metidos en la segunda parte, en las filas del Levante se lesionaba Campaña. Lerma salía en sustitución del sevillano. Muñiz metía a Lerma por delante de la defensa y bajaba a Espinosa al mediocentro junto a Natxo Insa. Ya en el minuto sesenta, Marcelo Silva tocaba el balón con las manos en su área y provocaba un penalti, que sería convertido por Roger para poner el 4-1 en el marcador. Los de Luis Milla estaban fuera del partido. El partido parecía sentenciado por parte de los granotas. El Ciutat empezaba a hacer la ola, y justo en esos momentos, Lanzarote lanzaba una falta desde el costado izquierdo. La posición era parecida a la de un saque de esquina. Lanzó directamente a portería y a Remiro se le escapó de las manos. El partido se ponía 4-2 en el minuto sesenta y nueve. Se palpaba en el ambiente una sensación extraña. Ambos equipos tuvieron alguna última ocasión, pero ninguna clara. El Levante consiguió dormir el partido y hacerse con unos valiosos tres puntos.

El Levante se coloca líder en solitario; mientras que el Zaragoza se queda segundo con siete puntos a la espera de los partidos de mañana.


Árbitro: Medié Jiménez (Colegio de Árbitros de Cataluña).

Alineaciones:

4 - LEVANTE UD: Remiro, Abraham (82', Toño), Chema, Postigo, Pedro López (C), Campaña (54', Lerma), Natxo Insa, Morales, Espinosa, Jason (74', Montañés) y Roger.

2 - REAL ZARAGOZA: Irureta, Casado, Bagnack (62', Javi Ros), Marcelo Silva, Isaac (45', Fran), Wilk, Zapater (C), Lanzarote, Cani (71', Juan Muñoz), Xumetra y Ángel.

Goles: 1-0 (3', Jason), 1-1 (11', Lanzarote), 2-1 (23', Roger), 3-1 (38', Campaña), 4-1 (61', Roger) y 4-2 (69', Lanzarote).

Amonestaciones: (14', Ángel), (48', Roger) y (72', Xumetra).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número cuatro de LaLiga 1|2|3 disputado ante 11.698 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del empleado del Levante UD, Manuel Pérez y del militar valenciano fallecido en Iraq, Aarón Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario