sábado, 2 de enero de 2016

Thomas trunca el buen trabajo defensivo del Levante

Foto: www.infobae.com
En la tarde de hoy se enfrentaban Atlético y Levante con objetivos muy dispares. El Atlético tenía la oportunidad de colocarse líder en solitario tras el pinchazo del Barça ante el Espanyol. El once que puso a jugar Rubi era de lo más chocante. Sólo repetían la titularidad del partido ante el Málaga: Mariño, Lerma y Ghilas. También hay que mencionar la vuelta a los terrenos de juego de Trujillo, tras la grave lesión en el ojo. El defensa jugó con gafas protectoras.

La primera parte la dominó el conjunto de Simeone, ya que gozó de más ocasiones. Mientras, los granotas estaban muy bien posicionados en defensa. La mayoría de las ocasiones de los colchoneros fueron por arriba, tanto con el balón en juego como a balón parado. En el minuto veintiocho, Savic remataba de cabeza al travesaño tras un córner. La mayor oportunidad del Atlético en la primera parte la tuvo Griezmann. Feddal perdía el balón en defensa y el galo se quedaba solo ante Mariño, pero inexplicablemente pasaba el balón a Jackson en el último momento. Por parte del Levante, Morales fue el más destacado y el que más peligro creó en ataque con sus internadas por la banda. Verza tuvo la oportunidad más clara con un disparo desde dentro del área, que terminó yéndose por la izquierda de la meta de Oblak.

Ya en la segunda parte, el Atlético salió mucho más ofensivo que en la primera parte, pero el Levante seguía muy replegado. Koke tuvo una gran oportunidad con un golpeo desde fuera del área que repelió el travesaño de la portería de Mariño. Los colchoneros seguían acosando a los granotas. Al Levante le duraba poco el balón. Tras un lance con Carrasco, José Mari se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego. Los valencianos se rehicieron y combinaron buenas jugadas creando peligro. El único gol del partido llegó en el minuto ochenta y uno. Thomas conseguía su tanto tras una buena internada entre la defensa granota. Mariño conseguía parar el balón, pero la mala suerte hacía que el esférico diera en su otro brazo y entrara en la portería.

El Levante sigue hundido con once puntos, mientras que el Atlético se sitúa líder en solitario con cuarenta y un puntos.


Árbitro: Clos Gómez (Comité de Árbitros de Aragón).

Alineaciones: 

AT. MADRID: Oblak, Filipe Luis, Savic, Godín, Juanfran, Koke (61', Carrasco), Gabi, Saúl, Griezmann, Correa (55', Vietto) y Jackson (73', Thomas).

LEVANTE UD: Mariño, Toño, Feddal, Trujillo, Iván López, José Mari (65', Camarasa (84', Roger), Verza, Lerma, Xumetra (74', Rubén García), Morales y Ghilas.

Goles: 1-0 (81', Thomas).

Amonestaciones: Xumetra (61', Amarilla), Rubén García (61', Amarilla), Feddal (90'+2', Amarilla), Verza (90'+4', Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario