domingo, 10 de enero de 2016

Victoria sufrida de un Levante que sueña con la permanencia

Levante y Rayo se enfrentaban en un partido especial. A pesar de que aún estamos en la jornada decimonovena, para ambos conjuntos era una final. La importancia del choque se podía ver en la gradas, ya que seiscientos aficionados rayistas se trasladaron a Valencia.

Paco Jémez dio la oportunidad de empezar en el once titular a jugadores menos habituales, gracias a su buena actuación en la Copa del Rey. Por parte del Levante, la principal novedad en el once era la entrada de Cuero en banda.

Foto: marca.com
El choque empezó con mucho viento. La primera parte fue bastante adormecedora ya que no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Rayo empezó presionando muy arriba, pero al igual que el Levante, no conseguían finalizar con éxito las pocas ocasiones que tenían. Rubi probó a Cuero en todas las zonas de ataque. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Ghilas a pase del colombiano desde el costado izquierdo. El franco-argelino disparaba cerca del poste derecho de la portería de Yoel. 

Ya en la segunda parte, Rubi daba entrada a Deyverson y el equipo lo agradeció. Con él llegaron las oportunidades más claras. Cuero tuvo la oportunidad de adelantar al Levante en un uno contra uno, pero Nacho en el último momento salvaba lo que habría supuesto el 0-1. Los madrileños no creaban peligro. Deyverson fallaba otro uno contra uno frente a Yoel. A los diez minutos de la segunda parte, el Rayo empezó a responder con buenas ocasiones. En el minuto setenta y uno de juego, Yoel sacaba una mano espectacular tras un cabezazo de Feddal. Poco después llegaría el primer tanto del partido. Toño centraba desde el costado izquierdo y Deyverson marcaba de volea un auténtico golazo. El Levante ya no creaba tanto peligro, cuando en una contra, Morales se marcaba un jugadón que dejaba sentado a Quini y conseguía batir al portero rayista. El partido parecía sentenciado, pero Pablo Hernández remataba a la izquierda de la portería de Mariño el único tanto del Rayo.

Con este resultado, los valencianos cogen un poco de aire y suman
14 puntos. Mientras que los madrileños se estancan con 15 puntos.


Árbitro: Melero López (Comité de Árbitros de Andalucía).

Alineaciones: 

LEVANTE UD: Mariño, Toño, Feddal, Navarro (C), Pedro López, Simao (45', Deyverson), Lerma, Verza, Cuero (60', Xumetra), Morales y Ghilas (68', Camarasa).

RAYO VALLECANO: Yoel, Quini, Tito (C), Dorado (74', Manucho), Nacho, Baena (74', Trashorras), Jozabed, Pablo Hernández, Miku (63', Lass), Embarba y Javi Guerra.

Goles: 1-0 (72', Deyverson), 2-0 (81', Morales) y 2-1 (83', Pablo Hernández).

Amonestaciones: Feddal (34', Amarilla), Simao (36', Amarilla), Deyverson (73', Amarilla), Verza (85', Amarilla), Javi Guerra (89', Amarilla) y Xumetra (90'+3', Xumetra).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA. Antes del partido, el Levante UD quiso rendir homenaje a Manolo, un aficionado fallecido que pertenecía a Levante Fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario